domingo, 16 de agosto de 2009

5.¿Cómo se distingue un estilo reactivo de uno proactivo? En su opinión, ¿cuál es mejor?, ¿por qué?

La administración reactiva de los recursos humanos ocurre cuando las decisiones se toman para resolver problemas de personal. La administración proactiva se lleva a cabo cuando los problemas se anticipan y se toman acciones correctivas antes de que aquéllos surjan.

Por lo general siempre ocurrirán problemas en una organización, ya que es muy difícil predecir las acciones del personal que labora en la misma, aunque se establezcan normas y parámetros a seguir, el factor humano por lo general es causa de errores. Ambos estilos (reactivo y proactivo) están presentes constantemente en una organización.

Personalmente nosotros opinamos que el estilo a seguir en una organizacion en la administración de los recursos humanos debería ser el proactivo, pero también es cierto que este a veces no es el más factible y siempre estará presente el estilo reactivo ya que pueden surgir sucesos o acontecimientos que no estaban previstos y como consecuencia la administración de los recursos humanos debe actuar reactivamente para solventar el problema.

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